Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7434
Title: LA LUDOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO ABSTRACTO EN LOS ESTUDIANTES DE 5°, 6° Y 7° GRADO, DEL CENTRO EDUCATIVO “HORIZONTES” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: RIERA VARGAS, DIEGO ALEJANDRO
Issue Date: 17-May-2014
Abstract: El Trabajo de Graduación hace un análisis de las estrategias lúdicas empleadas por parte de los docentes y su efecto en el razonamiento abstracto, el mismo que nos ayudará en el desarrollo de las habilidades y en el aprendizaje de los niños/as, para inducir en este tipo de razonamiento. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma, que sirvan para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, estableciendo de esta manera las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla la elaboración de un manual que permita sugerir a los docentes de los niños/as estrategias y metodología aplicable a la edad y que de una manera dinámica, personalizada; puedan lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas, basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los niños/as de los grados que son sujeto de la investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7434
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CPE-88.pdf5,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.