Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | RIERA VARGAS, DIEGO ALEJANDRO | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-17T18:10:36Z | - |
dc.date.available | 2014-05-17T18:10:36Z | - |
dc.date.issued | 2014-05-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7434 | - |
dc.description.abstract | El Trabajo de Graduación hace un análisis de las estrategias lúdicas empleadas por parte de los docentes y su efecto en el razonamiento abstracto, el mismo que nos ayudará en el desarrollo de las habilidades y en el aprendizaje de los niños/as, para inducir en este tipo de razonamiento. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma, que sirvan para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, estableciendo de esta manera las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla la elaboración de un manual que permita sugerir a los docentes de los niños/as estrategias y metodología aplicable a la edad y que de una manera dinámica, personalizada; puedan lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas, basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los niños/as de los grados que son sujeto de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | LA LUDOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO ABSTRACTO EN LOS ESTUDIANTES DE 5°, 6° Y 7° GRADO, DEL CENTRO EDUCATIVO “HORIZONTES” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-CPE-88.pdf | 5,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.