Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7310
Title: EL AMBIENTE DE CONSTRUCCIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTORAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “PEQUEÑOS SEMBRADORES” DEL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: SUÁREZ BASTIDAS, MAYRA HERMELINDA
Issue Date: 3-May-2014
Abstract: La investigación sobre: “El ambiente de construcción y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras en los niños y niñas del centro de educación inicial “Pequeños Sembradores” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua”, tiene como propósito indagar y analizar sobre la escasa utilización de herramientas didácticas como el ambiente de construcción lo cual repercute en desarrollo de las habilidades motoras en los niños y niñas. El presente trabajo investigativo presenta capítulos importantes que tienen que ver con la metodología, el proceso, técnicas y desarrollo de una guía didáctica para implementar el espacio adecuado y fortalecer las habilidades motoras de los niños y niñas para desarrollar la Creatividad, como elemento importante en el proceso enseñanza aprendizaje y lo que es más en el desarrollo de la clase. Una vez investigado el problema, se indaga la opinión de la docente y se realiza una observación a los estudiantes para de este modo identificar los motivos que perjudican a los niños, mediante la variable independiente y la variable dependiente, para luego operacionalizarlos, estos resultados permitieron plantear la propuesta antes mencionada. Además no hay que olvidar que la habilidad es la pequeña luz que todas las personas tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos, imaginación, que están relacionados a la vida cotidiana, así como la capacidad de inventar algo nuevo, en forma innovadora, consideramos que las habilidades juegan un papel muy importante dentro del proceso – enseñanza aprendizaje razón por la cual se debe utilizar y seleccionar con mucho cuidado los diferentes métodos, técnicas y recursos didácticos para que exista un aprendizaje significativo y crear estudiantes con un análisis crítico reflexivo que sus conocimientos asimilados le sirvan para afrontar las adversidades de la vida.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7310
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-547.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.