Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7235
Titel: “Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizajes del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Particular Juan Bautista Palacios La Salle de la Ciudad de Ambato”.
Autoren: Sánchez Villalva, Cecilia Monserrate
DT-López Miller, Zoila
Stichwörter: ESTRATEGIAS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: Este trabajo investigativo ha sido de suma importancia porque permitió conocer las diferentes formas de aprendizajes existentes dentro de la escuela Particular Juan Bautista “La Salle”, específicamente en los niños del Cuarto Año de Educación Básica; en base a esto debemos los maestros tomar conciencia de que estamos trabajando con personas diversas; es tarea del docente reconocer en los estudiantes las inquietudes y diferencias que presentan cada uno, para poder aplicar estrategias adecuadas y coherentes, con el fin de garantizar y brindar una educación de calidad, realizar las adaptaciones curriculares en base a sus necesidades; debemos cambiar la mentalidad de pensar que tenemos estudiantes con muchas falencias, catalogamos de dejados, o quemeimportistas frente a la educación, pero nunca pensamos que los que verdaderamente fallamos somos los maestros por no tener conocimientos sobre estrategias activas de aprendizaje y solamente nos limitamos a repetir las clases rutinarias. Los resultados de la investigación han sido confiables en cuanto se satisfizo las inquietudes que necesitaba conocer, profundizar sobre las diferentes estrategias metodológicas que un buen maestro debe aplicar a sus estudiantes para desarrollar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje porque es el camino que se sigue para alcanzar una educación significativa. El trabajo investigativo conlleva hacia el cambio del maestro, la propuesta en si es un trabajo en donde se ha recopilado información oportuna que servirá de base y consulta para los profesionales que deseen el cambio en la educación atendiendo siempre la diversidad, aquí encontramos estrategias para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y de cómo aplicarlos, acordes al momento actual, es decir e innovadoras.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7235
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2035.pdf2,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.