Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231
Title: “Estrategias de la lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de los novenos años de Educación Básica del Colegio de Bachillerato Los Andes del Cantón de Píllaro”.
Authors: Montero Solano, Juan Pablo
DT-Nieto Viteri, Paulina
Keywords: LECTURA
ESTRATEGIAS
HÁBITOS DE ESTUDIO
MOTIVACIÓN
Issue Date: 2013
Abstract: El presente trabajo se dará a conocer los elementos que intervienen en la inadecuada aplicación de comprensión lectora en los estudiantes en los novenos años de Educación Básica del colegio Los Andes de la ciudad de Píllaro, se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, la relación maestro-alumno y el interés de los alumnos, el medio en que se desenvuelve, el ejemplo que observan en casa y los medios de comunicación que influye en la comprensión lectora. Este trabajo investigativo esta basado en una metodología que interpreta el comportamiento de los estudiantes como del profesor en el aula de clases para que sean creativos, dinámicos. Los resultados obtenidos de esta investigación reflejan que los estudiantes no tienen hábitos de estudio y utilizan técnicas de estudio inadecuadas lo que no les lleva a reflexionar y mejorar su conocimiento lingüístico no permitiéndoles tener una comprensión lectora. La conclusión a la que se a podido llegar es que los estudiantes presentan distintos problemas individuales, por lo tanto las estrategias de lectura no pueden ser las mismas para todos, que los docentes por falta de recursos didácticos, como libros, folletos, guías en cuanto a estrategias de lectura usan pocos métodos motivacionales, y que una guía basada en estrategias de la organización y estructura del texto ofrece al maestro medios para ayudar la comprensión lectora del estudiante, por lo que la propuesta esta encaminada a ello para contribuir a la creatividad e imaginación, a la par que fomentamos una adecuada estimulación a la lectura.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7231
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2031.pdf4,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.