Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7202
Title: | “El uso del Portal Educativo Educarecuador de los docentes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha y su incidencia en el planteamiento de una propuesta de reingeniería” |
Authors: | Ochoa Saeteros, Ana Cristina DT-Freire Aillón, Teresa |
Keywords: | NVESTIGACIÓN REINGENIERÍA INTERFAZ DE USUARIO CONTENIDOS |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta de reingeniería del portal educativo “educarecuador”, producto de un estudio basado en el análisis de los resultados obtenidos acerca de las experiencias de uso del portal que los docentes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha han tenido, en la recopilación de antecedentes del portal educativo, y en el estudio de portales educativos con características similares en Latinoamérica; todo esto contribuyó a determinar el diagnóstico de su situación actual para que a partir de ella se propongan cambios significativos en el rediseño de su interfaz de usuario y su reestructura de contenidos; llegando a determinar los contenidos y recursos más requeridos por los docentes encuestados. La propuesta de reingeniería lograda ha sido valorada por los principales agentes involucrados en la gestación, desarrollo y operación del portal educativo “educarecuador”. Se pretende llegar a incluir en el portal educativo “educarecuador” una biblioteca de más de 10000 unidades de contenido educativo como planificaciones de clases, recursos multimediales, artículos de análisis y enlaces a sitios web, programas de software, juegos y experiencias educativas, entre otras. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7202 |
Appears in Collections: | Especialidad en Diseño y Animación Web |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esp.DAW.1514.pdf | 7,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.