Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7202
Título : “El uso del Portal Educativo Educarecuador de los docentes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha y su incidencia en el planteamiento de una propuesta de reingeniería”
Autor : Ochoa Saeteros, Ana Cristina
DT-Freire Aillón, Teresa
Palabras clave : NVESTIGACIÓN
REINGENIERÍA
INTERFAZ DE USUARIO
CONTENIDOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta de reingeniería del portal educativo “educarecuador”, producto de un estudio basado en el análisis de los resultados obtenidos acerca de las experiencias de uso del portal que los docentes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha han tenido, en la recopilación de antecedentes del portal educativo, y en el estudio de portales educativos con características similares en Latinoamérica; todo esto contribuyó a determinar el diagnóstico de su situación actual para que a partir de ella se propongan cambios significativos en el rediseño de su interfaz de usuario y su reestructura de contenidos; llegando a determinar los contenidos y recursos más requeridos por los docentes encuestados. La propuesta de reingeniería lograda ha sido valorada por los principales agentes involucrados en la gestación, desarrollo y operación del portal educativo “educarecuador”. Se pretende llegar a incluir en el portal educativo “educarecuador” una biblioteca de más de 10000 unidades de contenido educativo como planificaciones de clases, recursos multimediales, artículos de análisis y enlaces a sitios web, programas de software, juegos y experiencias educativas, entre otras.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7202
Aparece en las colecciones: Especialidad en Diseño y Animación Web

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esp.DAW.1514.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.