Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6975
Title: La lectura crítica y su incidencia en la destreza de disfrutar de la lectura de las fábulas en los niños/as de cuarto año de educación básica del centro escolar ecuador
Authors: REYES FRÍAS, DELIA ROSALÍA
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo investigar la lectura crítica y su incidencia en la destreza de disfrutar de la lectura de las fábulas en los niños/as de cuarto año de Educación Básica del Centro Escolar Ecuador, teniendo como problema central ¿Cómo incide la lectura crítica en la destreza de disfrutar de la lectura de las fábulas en los niños/as de cuarto año de educación básica del Centro Escolar Ecuador? se identificó el problema basado en las variables independiente y dependiente para luego operacionalizar, la hipótesis del trabajo fue: La lectura crítica incide en la destreza de disfrutar de la lectura de las fábulas en los niños/as de cuarto año de educación básica del Centro Escolar Ecuador. El contenido de la investigación comprende aspectos relevantes sobre la lectura crítica, tipos de lectura, niveles de lectura, métodos de lectura y entre las conclusiones tenemos que los docentes desconocen de técnicas activas que propicien una lectura crítica, lo que hace que los estudiantes no comprendan el mensaje del autor. Para lograr un manejo adecuado y activo dentro del aula de clases permitió plantear la propuesta sobre una guía para que los docentes y estudiantes para la buena práctica de la lectura crítica usando diversas estrategias que servirá en el desarrollo personal y social, en el rendimiento académico de los niños y comportamentales dando una formación integral con calidad de educación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6975
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEB_1269.pdf5,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.