Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6973
Título : Gestión documental y su influencia en los procesos de formación ciudadana del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua
Autor : Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
Calle Gómez, Adolfo Xavier
Palabras clave : GESTIÓN DOCUMENTAL
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
FORMACIÓN CIUDADANA
PROGRAMACIÓN WEB
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática
Resumen : El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT) es un departamento del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, que se encarga de formar líderes sociales en diferentes ámbitos, a través de sus distintos Procesos de Formación Ciudadana. La creciente demanda que han tenido dichos procesos de formación por parte de la ciudadanía, ha provocado la dificultad en la gestión de la información por parte del personal técnico, y por ende la dificultad en la generación de informes y documentos finales. Esta investigación propone el desarrollo de una aplicación web que permita agilitar el procesamiento de la información para los informes finales, conllevando con esto a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Se determinan mediante un flujograma los pasos que se siguen en el desarrollo de un Proceso de Formación Ciudadana, así como los documentos e informes que se generan. En base al flujograma determinado, se plantea el diseño de la aplicación web así como los requisitos necesarios para su implementación y funcionamiento en el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua. Considerando el diseño se procede a la implementación de la aplicación web mediante las herramientas de desarrollo seleccionadas, en todo el proceso de diseño e implementación se realiza una consulta permanente con el personal del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua. Una vez implementada la aplicación web se realiza un cuadro comparativo, que permite visualizar los resultados y diferencias entre el estado anterior y posterior a la implementación. SUMMARY The Center for Citizenship Education of Tungurahua is a department of Provincial Government of Tungurahua, is responsible for training social leaders in different fields, through its different formation processes of citizen. The increase of demand in citizenship education process has caused difficulty in managing information by the technical staff, and for this reason has caused difficulty in the generation of reporting and final documents. This investigation proposes the development of a web application that allow expedite the processing of information in the final reports, leading to this to provide better service to citizens. Was determinate by a flow chart the steps followed in the development of a citizenship education process, and the documents and reports that are generated. Based on the flowchart given, is considered the design of the Web application and the requirements for its implementation and operation in the Centre for Citizenship Education of Tungurahua. Considering the design proceeds to the web application deployment by selected development tools, throughout the design and implementation process takes ongoing consultation with the staff of the Center for Citizenship Education of Tungurahua. Once deployed the web application performs a comparative table, to visualize the results and differences between the state before and after implementation.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6973
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t863si.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.