Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6965
Title: El nivel de instrucción de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de quinto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta dr. luis cordero de la parroquia pilahuin.
Authors: SILVA MOLINA, NANCY ELIZABETH
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: La presente investigación está orientada a mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas además a que los padres de familia sean partícipes activos de la educación de sus hijos ya que con esto el nivel de instrucción y el rendimiento escolar escalara un nivel más en la educación de la comunidad y se verá reflejado en el interés de los padres de familia y sobre todo en los niños; pero para realizarlo se tuvo de antemano que hacer una investigación profunda y una breve revisión bibliográfica sobre el tema la cual ha permitido conocer con exactitud el problema planteado acerca del grado de influencia del nivel de instrucción que tienen los padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos. Ya que actualmente en la institución existe mucho desinterés por parte de los padres de familia en la educación de sus hijos y por ende el bajo rendimiento escolar de los mismos. xviii Es importante establecer que los padres de familia son un ente que aunque no está directamente involucrado en los procesos escolares tiene un papel importante que cumplir desde su hogar, en cuanto a brindar a sus hijos las posibilidades que permitan su mejor desenvolvimiento en la escuela. Mediante este trabajo se ayudará con la aplicación de una correcta recuperación pedagógica a través de los talleres y del involucramiento de los padres en la educación beneficiando de esta manera a los niños y niñas y a toda la comunidad educativa y así se cumplirán los objetivos de la educación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6965
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1249.pdf6,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.