Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6960
Título : Los hogares disfuncionales y su incidencia en el comportamiento disruptivo de los niños y niñas del tercer grado de educación general básica elemental de la unidad educativa"liceo oxford" del cantón salcedo, provincia de cotopaxi
Autor : SÁNCHEZ GAMBOA, MIRYAM ALEXANDRA
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : Es necesario determinar si los hogares disfuncionales influyen en el comportamiento disruptivo de los niños y niñas, y si existen consecuencias ya sea este tanto a nivel emocional o también en el comportamiento. Los niños que sufren y descienden de hogares disfuncionales presentan características que los muestran retraídos, miedosos, son irritables, agitados y hostiles. Además señalan baja autoestima y manifiestan una actitud negativa, también tienen un bajo rendimiento académico ya que se ven afectados por los problemas que viven a diario dentro de su hogar. Además los niños se sienten tímidos e inseguros y en muchas ocasiones se vuelven agresivos, por lo cual se propone la realización de “Talleres de escuela para padres o personas que rodean su entorno familiar para superar los problemas del hogar de los niños y niñas del Tercer Grado de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Liceo Oxford”,basándose en los hogares disfuncionales” para disminuir los casos de violencia dentro y fuera del hogar, tomando en cuenta principalmente factores familiares, mismos que se asocian directamente con las conductas violentas, para concientizar sobre la grave influencia de la violencia y lo que la misma puede causar en la conducta de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6960
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1247.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.