Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6960
Title: | Los hogares disfuncionales y su incidencia en el comportamiento disruptivo de los niños y niñas del tercer grado de educación general básica elemental de la unidad educativa"liceo oxford" del cantón salcedo, provincia de cotopaxi |
Authors: | SÁNCHEZ GAMBOA, MIRYAM ALEXANDRA |
Issue Date: | 14-Mar-2014 |
Abstract: | Es necesario determinar si los hogares disfuncionales influyen en el comportamiento disruptivo de los niños y niñas, y si existen consecuencias ya sea este tanto a nivel emocional o también en el comportamiento. Los niños que sufren y descienden de hogares disfuncionales presentan características que los muestran retraídos, miedosos, son irritables, agitados y hostiles. Además señalan baja autoestima y manifiestan una actitud negativa, también tienen un bajo rendimiento académico ya que se ven afectados por los problemas que viven a diario dentro de su hogar. Además los niños se sienten tímidos e inseguros y en muchas ocasiones se vuelven agresivos, por lo cual se propone la realización de “Talleres de escuela para padres o personas que rodean su entorno familiar para superar los problemas del hogar de los niños y niñas del Tercer Grado de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Liceo Oxford”,basándose en los hogares disfuncionales” para disminuir los casos de violencia dentro y fuera del hogar, tomando en cuenta principalmente factores familiares, mismos que se asocian directamente con las conductas violentas, para concientizar sobre la grave influencia de la violencia y lo que la misma puede causar en la conducta de los niños y niñas. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6960 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-SEB-1247.pdf | 3,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.