Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6935
Title: Reglas ortográficas y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica “12 de octubre” de la parroquia huambalo, del cantón san pedro de pelileo, provincia de tungurahua
Authors: GAVILEMA NARVÁEZ, SONIA ELIZABETH
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo está basado especifico en un proceso de investigación que tiene como principal fundamento para la aplicación Software Multimedia Pipo en las reglas ortográficas para mejorar el rendimiento escolar de los niños de la Escuela de Educación Básica ―12 de Octubre‖ Este tema es muy interesante, sobre todo cuando nos encontramos con textos casi ilegibles por los errores ortográficos, que repelen de manera impresionante con la imagen de la palabra que tiene quien si la escribe bien; o peor aun cuando somos nosotros mismos quienes nos encontramos con problemas al momento de escribir cualquier texto y no sabemos con qué letra se escribe determinada palabra se vuelve una situación penosa y hasta frustrante si este hecho nos llega a cerrar puertas, por serlo que escribimos el reflejo de nuestro pensamiento y lo que somos. xvii Atendiendo a esta necesidad, el siguiente proyecto de investigación quiere ser un aporte dentro del proceso de mejoramiento de la ortografía en niños que apenas comienzan, y que tienen la oportunidad de equivocarse con más frecuencia en estos aspectos por su condición de niños. Presentamos un análisis de las distintas metodologías usadas para la enseñanza aprendizaje de la ortografía, tomando de estas las ventajas y mostrando lo que a nuestro parecer debe ser mejorado.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6935
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1239.pdf3,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.