Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6935
Título : Reglas ortográficas y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica “12 de octubre” de la parroquia huambalo, del cantón san pedro de pelileo, provincia de tungurahua
Autor : GAVILEMA NARVÁEZ, SONIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El presente trabajo está basado especifico en un proceso de investigación que tiene como principal fundamento para la aplicación Software Multimedia Pipo en las reglas ortográficas para mejorar el rendimiento escolar de los niños de la Escuela de Educación Básica ―12 de Octubre‖ Este tema es muy interesante, sobre todo cuando nos encontramos con textos casi ilegibles por los errores ortográficos, que repelen de manera impresionante con la imagen de la palabra que tiene quien si la escribe bien; o peor aun cuando somos nosotros mismos quienes nos encontramos con problemas al momento de escribir cualquier texto y no sabemos con qué letra se escribe determinada palabra se vuelve una situación penosa y hasta frustrante si este hecho nos llega a cerrar puertas, por serlo que escribimos el reflejo de nuestro pensamiento y lo que somos. xvii Atendiendo a esta necesidad, el siguiente proyecto de investigación quiere ser un aporte dentro del proceso de mejoramiento de la ortografía en niños que apenas comienzan, y que tienen la oportunidad de equivocarse con más frecuencia en estos aspectos por su condición de niños. Presentamos un análisis de las distintas metodologías usadas para la enseñanza aprendizaje de la ortografía, tomando de estas las ventajas y mostrando lo que a nuestro parecer debe ser mejorado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6935
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1239.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.