Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6911
Title: La inteligencia emocional y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del centro educativo sagrada familia
Authors: Benalcázar Mera, Tannia
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El insuficiente conocimiento sobre la Inteligencia Emocional dentro de la actividad educativa impartida en el Centro Educativo Sagrada Familia del Cantón Ambato no permite que haya una reforma sobre los objetivos escolares reflejándose en el rendimiento académico ya que está íntimamente relacionado tanto con los aspectos emocionales como con los motrices, cognitivos y de relación interpersonal, es por eso la necesidad de potencializar en los estudiantes estrategias didácticas que preparen nuevos espacios de aprendizaje en el control de sus emociones formando así personas responsables , reflexivas , y críticas . En la práctica docente es muy importante tener en cuenta que potenciar las capacidades naturales en los estudiantes les ayudara a aprender y ofrecer experiencias escolares significativas para la vida siendo una gran oportunidad para seguir aprendiendo de la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6911
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MGDC-1061.pdf1,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.