Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6905
Title: El sistema de créditos y su incidencia en el diseño curricular de la carrera de ingeniería eléctrica de la universidad técnica de cotopaxi
Authors: Ortega Castro, John
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación establece luego de la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes de la institución que el currículo vigente de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi no responde a las actuales necesidades del entorno debido a los constantes cambios de los escenarios ocupacionales y educativos producto del desarrollo social, científico y tecnológico, así como también toma en cuenta la normativa establecida por el Consejo de Educación Superior a través de su reglamento de Régimen Académico que plantea que el currículo se estructura de modo sistémico bajo criterios de secuencialidad, progresividad, flexibilidad y transversalidad, en unidades de organización curricular (formación básica, formación profesional y la titulación). Estos elementos sustentan el rediseño del currículo de la carrera utilizando un sistema de créditos para garantizar: la movilidad estudiantil, la diversidad, integralidad y flexibilidad de los itinerarios académicos; tomando en cuenta el número de niveles académicos de una carrera, el número de asignaturas por nivel académico y el número de horas semanales en sus diferentes componentes que debe tomar un estudiante.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6905
Appears in Collections:Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MGDC-1051.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.