Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6905
Titel: | El sistema de créditos y su incidencia en el diseño curricular de la carrera de ingeniería eléctrica de la universidad técnica de cotopaxi |
Autoren: | Ortega Castro, John |
Erscheinungsdatum: | 14-Mär-2014 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación establece luego de la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes de la institución que el currículo vigente de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi no responde a las actuales necesidades del entorno debido a los constantes cambios de los escenarios ocupacionales y educativos producto del desarrollo social, científico y tecnológico, así como también toma en cuenta la normativa establecida por el Consejo de Educación Superior a través de su reglamento de Régimen Académico que plantea que el currículo se estructura de modo sistémico bajo criterios de secuencialidad, progresividad, flexibilidad y transversalidad, en unidades de organización curricular (formación básica, formación profesional y la titulación). Estos elementos sustentan el rediseño del currículo de la carrera utilizando un sistema de créditos para garantizar: la movilidad estudiantil, la diversidad, integralidad y flexibilidad de los itinerarios académicos; tomando en cuenta el número de niveles académicos de una carrera, el número de asignaturas por nivel académico y el número de horas semanales en sus diferentes componentes que debe tomar un estudiante. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6905 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-MGDC-1051.pdf | 3,57 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.