Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6833
Title: Las estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas del segundo grado paralelos “a y b” de educación general básica de la escuela fiscal”julio enrique fernández” de la parroquia izamba, cantón ambato, provincia de tungurahua
Authors: TOAPANTA GUANGASI, NELLY PAULINA
Issue Date: 12-Mar-2014
Abstract: El trabajo investigativo hace un análisis de las estrategias metodológicas utilizadas por los/as maestros y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños/as, tomando en cuenta que en la actualidad los métodos tradicionales hacen prevalecer el memorismo, sin importar el desarrollo del razonamiento lógico, las técnicas deben ser aplicadas según su edad y fines determinados. La educación básica es pilar fundamental para que los niños/as se formen de manera integral y conocimientos significativos, de esta manera ellos/as tengan la capacidad de resolver problemas diversos que se les presentará en si vida diaria, dando a cada uno de ellos la mejor solución a través de su razonamiento lógico. El proceso de enseñanza- aprendizaje debe cumplir con objetivos planteados al inicio de cada año escolar, los docentes deben estar en continua actualización metodológica para poder aplicar actividades o técnicas que refuercen cada nuevo conocimiento, con el propósito de lograr aprendizajes excelentes los cuales perduren en sus memorias.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6833
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1222.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.