Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6831
Title: Las metodologías activas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa san francisco de asís del cantón salcedo
Authors: PACHECO SANDOVAL, JOSÉ LYONEL
Issue Date: 12-Mar-2014
Abstract: La presente investigación fue un estudio realizado con la intención de abordar una de las problemáticas educativas que mayor relevancia tiene a nivel nacional como lo es el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática y cómo la influencia que tiene el empleo cotidiano de métodos, estrategias y técnicas didácticas activas en la comprensión de la misma, pueden influir en el mejoramiento del nivel de aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del cantón Salcedo. Para ello se consideró la situación problemática en cuanto a la no utilización de metodologías activas para la enseñanza por parte de los docentes del área de matemática quienes desarrollan su clase basados en un esquema tradicionalista, en donde la utilización del pizarrón y la tiza son los únicos recursos con que el docente desarrolla la clase, él es el único elemento activo es quien entrega los conocimientos y el estudiante es únicamente un actor pasivo que no aporta para la consecución de los mismos. La investigación tuvo como objetivo general conseguir que los profesores de matemática de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Salcedo utilicen metodologías activas a través de la aplicación y el empleo de las Tic´s para mejorar el rendimiento en matemática de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica para lo cual se plantea la utilización de programas informáticos que facilitarán el abordaje de las diferentes temáticas y permitirán al estudiante practicar frente a su computador, instrumento que hoy es irremplazable en la vida de los jóvenes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6831
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1220.pdf3,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.