Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6831
Título : Las metodologías activas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa san francisco de asís del cantón salcedo
Autor : PACHECO SANDOVAL, JOSÉ LYONEL
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : La presente investigación fue un estudio realizado con la intención de abordar una de las problemáticas educativas que mayor relevancia tiene a nivel nacional como lo es el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática y cómo la influencia que tiene el empleo cotidiano de métodos, estrategias y técnicas didácticas activas en la comprensión de la misma, pueden influir en el mejoramiento del nivel de aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del cantón Salcedo. Para ello se consideró la situación problemática en cuanto a la no utilización de metodologías activas para la enseñanza por parte de los docentes del área de matemática quienes desarrollan su clase basados en un esquema tradicionalista, en donde la utilización del pizarrón y la tiza son los únicos recursos con que el docente desarrolla la clase, él es el único elemento activo es quien entrega los conocimientos y el estudiante es únicamente un actor pasivo que no aporta para la consecución de los mismos. La investigación tuvo como objetivo general conseguir que los profesores de matemática de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Salcedo utilicen metodologías activas a través de la aplicación y el empleo de las Tic´s para mejorar el rendimiento en matemática de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica para lo cual se plantea la utilización de programas informáticos que facilitarán el abordaje de las diferentes temáticas y permitirán al estudiante practicar frente a su computador, instrumento que hoy es irremplazable en la vida de los jóvenes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6831
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1220.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.