Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6730
Título : "Levantamiento de la base de datos de la Junta de Agua Potable de la parroquia Santa Rosa - Regional El Progreso".
Autor : Naranjo, Joselito
Palabras clave : LEVANTAMIENTO
BASE DE DATOS
JUNTA DE AGUA POTABLE DE LA PARROQUIA SANTA ROSA-REGIONAL EL PROGRESO
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Considerando que en la actualidad la tecnología se encuentra aplicada en todos los ámbitos transaccionales, administrativos e inclusive en actividades cotidianas; creemos apropiado recurrir de igual forma a este medio para optimizar los recursos de esta organización para ello analizamos un sinnúmero de opciones que podrían orientarse al objetivo propuesto. Con este antecedente, el desarrollo del presente proyecto, se fundamenta en la necesidad de gestionar los recursos de la Junta Administradora de Agua Potable Regional El Progreso obtenidos mediante la recaudación de los usuarios del servicio, que en la actualidad no poseen un registro formal de sus ingresos económicos y tampoco una base de datos real y actualizada; por lo cual hemos creído indispensable proveerles de un sistema básico informático en el cual puedan manejar de una manera más organizada sus procesos. Para lograr este objetivo, hemos realizado un levantamiento de información primaria de los datos indispensables para alimentar el registro, de alrededor de 700 usuarios que residen en las comunidades: Undina, Miñarica San José, Las Lajas, 1 de Enero, Yaculoma y Miñarica Bajo; luego de ello se ejecutó una capacitación de cómo manejar el sistema implementado con su respectivo manual de usuario para consultas extraordinarias. De la información obtenida concluimos que el sistema implementado; será de gran utilidad para la administración y mejor servicio; se recomienda que la capacitación inicial recibida por el responsable sea luego transmitida a uno o varios back up´s para que conozcan del proceso. Resaltamos la importancia de este tipo de proyectos que apoyan el crecimiento de las organizaciones sociales, ya que; más que cumplir con un requisito indispensable de la Universidad, significa contribuir con nuestra experiencia, actitudes y aptitudes en la mejora continua de sus actividades, y a través de ellos a la sociedad en general; por lo cual recomendamos que se continúe con estas iniciativas.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Junta Administradora de Agua Potable Regional El Progreso
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6730
ISSN : FCAUD-CA-SP-003-2011-2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC015.pdf23,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.