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Title: Las Técnicas de Venta y su impacto en la Cartera de Clientes de la Empresa Distribuidora Central de la ciudad de Ambato
Authors: Carrillo Yánez, Hilmar Oliver
DT - Avellán, Viviana
Keywords: VENTAS
TÉCNICAS DE VENTA
CLIENTES
CARTERA DE CLIENTES
PLAN DE MARKETING
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
DISTRIBUIDORA CENTRAL
Issue Date: Nov-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación se refiere a “Las Técnicas de venta y su impacto en la cartera de clientes de la empresa Distribuidora Central de la ciudad de Ambato.” La empresa Distribuidora Central, es una empresa familiar que se encarga de la distribución y comercialización en la zona centro del país de productos genéricos de diferentes categorías así: Productos de Ferretería, Aseo Personal, Productos populares de Farmacias, Línea de Bazar y Bisutería. La cual está ubicada en la provincia de Tungurahua, en el Cantón Ambato, Parroquia la Península, Calle Virgen del Cisne e Indoamérica, sector de la Concepción. Con la realización de este trabajo de tesis se pretende aportar un Plan de marketing que permita aplicar Técnicas de venta adecuadas para incrementar la cartera de clientes de la empresa Distribuidora Central de Ambato. Mediante la investigación de campo permitió recurrir a la empresa para conocer de cerca sus falencias, mediante la aplicación de encuestas a clientes externos evidenciando que no existe una adecuada aplicación de técnicas de venta y la escaza capacitación del personal. Esta propuesta permitirá implementar un plan de marketing con el fin de identificar estrategias publicitarias idóneas para llegar al cliente a través de los diferentes medios de comunicación. Brindar cursos de capacitación a sus vendedores en lo relacionado con servicio al cliente y manejo del producto, con el fin de mejorar su desenvolvimiento al efectuar la venta, para lograr mayor captación de clientes y hacer frente a la competencia. Implementar técnicas de venta como: crear catálogos, muestras y afiches, para dar a conocer con mayor facilidad los productos que la empresa distribuye, para motivar al cliente al momento de la visita y mejorar la cartera de clientes, crear un cronograma de visitas por vendedor y zonas para cubrir los requerimientos de los clientes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6467
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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