Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6386
Title: Hogares disfuncionales y su influencia en el aprendizaje en los niños del centro de educación inicial ‘irene caicedo’ de la parroquia la matriz “cantón ambato provincia tungurahua
Authors: De la Cruz Valle, Silvia Claudina
Issue Date: 9-Jan-2014
Abstract: En la actualidad la educación está cambiando en muchos aspectos y exige al docente estar más preparado y el alumno aproveche la oportunidad de formarse, demanda la participación comprometida de padres de familia en el control de tareas, quienes en este caso no lo pueden cumplir, debido a que existe el problema de los hogares disfuncionales. Sin embargo, este problema puede solucionarse aplicando alternativas viables para solucionar los hogares disfuncionales y su incidencia en el aprendizaje o de los niños. Previamente fue necesario conversar con las autoridades de la institución, para contar con los permisos correspondientes para recoger la información, con la intervención de los individuos participantes, a través del uso de encuestas a niños y entrevistas a padres de familia y docentes. Luego con la información adquirida, se conoció las opiniones de los docentes, el criterio de maestros y padres de familia; tabulando, clasificando en cuadros estadísticos y analizando la información, para proceder a obtener las conclusiones recomendaciones. En base a ello, planteo la aplicación de la propuesta que consiste en la elaboración de una guía de técnicas lúdicas para mejorar la interrelación de los padres de familia con los niños para incrementar el aprendizaje en los niños. La propuesta se realizó en el centro de Educación Inicial Irene Caicedo, con la asistencia de las autoridades y niños y la participación de los padres de familia, de la misma se obtuvo los resultados esperados y se desea que la misma sea aplicada en lo posterior en forma permanente. Los niños serán las personas favorecidas con la ejecución de esta propuesta, debido a que lograrán mejorar su rendimiento académico. La ejecución de la propuesta es factible, es necesaria únicamente la buena disposición de los docentes para una actualización pedagógica continua. Los padres de familia apoyen con la participación efectiva en la propuesta, con miras a mejorar el control de tareas escolares y posteriormente mejorar su nivel académico siendo estudiantes de calidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6386
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEP_446.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.