Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6370
Titel: Las técnicas didácticas y su incidencia en el aprendizaje significativo de las estudiantes del sexto grado paralelo “c” de educación general básica de la unidad educativa experimental “pedro fermín cevallos” del cantón ambato de la provincia de tungurahua
Autoren: Carrillo Analuiza, Carlos Fabián
Erscheinungsdatum: 7-Jan-2014
Zusammenfassung: La utilización de técnicas didácticas para desarrollar un aprendizaje significativo es un tema importante dentro del desarrollo escolar en donde deben formar parte los profesores y estudiantes, ya que ellos constituyen el eje fundamental en el aprendizaje y en su formación académica. Con el afán de conocer, si se utilizan teorías, métodos, técnicas didácticas para desarrollar un aprendizaje significativo en las estudiantes del sexto grado paralelo “C”, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Experimental “Pedro Fermín Cevallos ” del cantón Ambato, se aplicó una encuesta a una población de 40 estudiantes y 6 docentes respectivamente. Este establecimiento aplica la enseñanza a través de procesos y la utilización de técnicas didácticas en forma parcial e inadecuada según el análisis e interpretación de resultados; llegando a importantes conclusiones como la importancia de la utilización de técnicas didácticas activas para la optimización y facilitación de un aprendizaje significativo, motivo por el cual se llegó a proponer una guía didáctica sobre técnicas didácticas activas, el mismo que contiene varias técnicas activas, cada una con su definición objetivos, procedimientos, características ,estrategias, entre otros con el propósito de mejorar el aprendizaje significativo y las destrezas de escuchar, hablar, escribir y razonar de las estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6370
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-PEB-1184.pdf2,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.