Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6370
Título : Las técnicas didácticas y su incidencia en el aprendizaje significativo de las estudiantes del sexto grado paralelo “c” de educación general básica de la unidad educativa experimental “pedro fermín cevallos” del cantón ambato de la provincia de tungurahua
Autor : Carrillo Analuiza, Carlos Fabián
Fecha de publicación : 7-ene-2014
Resumen : La utilización de técnicas didácticas para desarrollar un aprendizaje significativo es un tema importante dentro del desarrollo escolar en donde deben formar parte los profesores y estudiantes, ya que ellos constituyen el eje fundamental en el aprendizaje y en su formación académica. Con el afán de conocer, si se utilizan teorías, métodos, técnicas didácticas para desarrollar un aprendizaje significativo en las estudiantes del sexto grado paralelo “C”, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Experimental “Pedro Fermín Cevallos ” del cantón Ambato, se aplicó una encuesta a una población de 40 estudiantes y 6 docentes respectivamente. Este establecimiento aplica la enseñanza a través de procesos y la utilización de técnicas didácticas en forma parcial e inadecuada según el análisis e interpretación de resultados; llegando a importantes conclusiones como la importancia de la utilización de técnicas didácticas activas para la optimización y facilitación de un aprendizaje significativo, motivo por el cual se llegó a proponer una guía didáctica sobre técnicas didácticas activas, el mismo que contiene varias técnicas activas, cada una con su definición objetivos, procedimientos, características ,estrategias, entre otros con el propósito de mejorar el aprendizaje significativo y las destrezas de escuchar, hablar, escribir y razonar de las estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6370
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PEB-1184.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.