Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6358
Título : La lectura comprensiva y su repercusión en el interaprendizaje de lengua y literatura en los niños de los sextos grados de educación básica de la escuela “abdón calderón” de la ciudad de san gabriel, cantón montúfar, provincia del carchi
Autor : Pereira Guerrero, Rosa Elena
Fecha de publicación : 7-ene-2014
Resumen : En la siguiente investigación de la Lectura comprensiva y su repercusión en el interaprendizaje de Lengua y Literatura en los niños de los Sextos Grados de Educación Básica de la Escuela “Abdón Calderón” en el periodo 2012 – 2013. Este trabajo es trascendental por cuanto las técnicas de lectura comprensiva son recursos que permitirán alcanzar un inter aprendizaje de Lengua y Literatura considerando a la lectura comprensiva como elemento esencial en el desenvolvimiento de los estudiantes posibilitando su desenvolvimiento en lo cultural, social y educativo, conllevando al fortalecimiento crítico, propositivo, creativo, imaginativo, desarrollando sus niveles cognitivo, procedimental, actitudinal, las habilidades, y destrezas resaltando que leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector, debiendo enseñarse de manera dinámica para convertir a los estudiantes en lectores curiosos y autónomos, siendo evidente su aprendizaje en la construcción de frases, párrafos con estructura adecuada, utilizando un lenguaje apropiado posibilitando el conocimiento del código lingüístico asociando el sonido con la grafía, proyectándose al educando como protagonista principal de su propio aprendizaje contribuyendo en la formación de ciudadanos que practiquen valores para una mejor convivencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6358
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1170.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.