Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/631
Title: La comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer año de educación básica de la escuela “abdón calderón” ubicada en el cantón montúfar – provincia del carchi.
Authors: Chulde Pasquel, Verónica Graciela
Keywords: LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 5-Jan-2012
Series/Report no.: EB-116;
Abstract: Consideramos que la educación Ecuatoriana debe cimentarse en la formación de valores y actitudes, en el desarrollo del pensamiento y la creatividad como instrumentos del conocimiento y en la práctica como estrategia de capacitación operativa frente a la realidad. Aprender a leer es la primera etapa del proceso, y sigue a esta una labor constante de desarrollo y ejercitación de la capacidad lectora, estos nos conducen a enfatizar la importancia de cultivar los hábitos y el gusto por la lectura. La investigación que reseñamos en este trabajo surge motivada por la preocupación de los docentes la cual es detectar diversas dificultades en los estudiantes en lo referente a la comprensión lectora. El problema se evidencia por la incapacidad del estudiante para identificar las ideas principales de un texto.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/631
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EB-116.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.