Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/631
Título : La comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer año de educación básica de la escuela “abdón calderón” ubicada en el cantón montúfar – provincia del carchi.
Autor : Chulde Pasquel, Verónica Graciela
Palabras clave : LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-116;
Resumen : Consideramos que la educación Ecuatoriana debe cimentarse en la formación de valores y actitudes, en el desarrollo del pensamiento y la creatividad como instrumentos del conocimiento y en la práctica como estrategia de capacitación operativa frente a la realidad. Aprender a leer es la primera etapa del proceso, y sigue a esta una labor constante de desarrollo y ejercitación de la capacidad lectora, estos nos conducen a enfatizar la importancia de cultivar los hábitos y el gusto por la lectura. La investigación que reseñamos en este trabajo surge motivada por la preocupación de los docentes la cual es detectar diversas dificultades en los estudiantes en lo referente a la comprensión lectora. El problema se evidencia por la incapacidad del estudiante para identificar las ideas principales de un texto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/631
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-116.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.