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Title: La lectura fonológica y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica dr. pío jaramillo alvarado de la comunidad de cruz loma, parroquia el triunfo, cantón patate, provincia de tungurahua
Authors: Núñez Hidalgo, Magally Amparo
Issue Date: 2-Jan-2014
Abstract: La investigación realizada se trata de la Lectura Fonológica y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje. Desarrollar una buena lectura es muy importante en la etapa de formación académica porque a través de la lectura se llega a conocer cosas nuevas, a desarrollar destrezas y habilidades. Saber leer bien es fundamental porque a través de una lectura clara, oral, fluida, entonada y expresiva se podrán comprender y analizar el significado de los textos para ampliar su conocimiento y aplicarlo en su vida diaria. Con esta investigación se pretende ayudar a los niños y niñas a desarrollar destrezas que fortalecer la lectura fonológica y por ende su pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo a través de la aplicación de actividades didácticas como: trabalenguas, adivinanzas, rimas, retahílas, cuentos y fábulas, con el apoyo de maestros, autoridades, padres de familia y en especial la predisposición de los estudiantes. Es indispensable motivar a los educandos a crear hábitos de lectura a través de juegos de esta manera fortaleceremos el proceso de enseñanza aprendizaje y mejoraremos el nivel académico de las futuras generaciones.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6280
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