Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6251
Title: La planificación de aula y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa ingapirca, de la parroquia santa rosa de cuzubamba, cantón cayambe, provincia de pichincha
Authors: Cadena Ushiña, Melva Maribel
Issue Date: 2-Jan-2014
Abstract: La planificación de aula es una tarea que requiere de mucha dedicación, del docente debe estar preparado para asumirla y retomar los aspectos elementales de conocimientos científicos, debe tener conocimientos y dominar algunas técnicas de enseñanza y evaluación que le permitan planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tomando en cuenta que el presente trabajo se lo realizó con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la educación, la misma se sustentó en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación naturalista o cualitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Luego del proceso investigativo, se procedió a organizar, tabular e interpretar los resultados; notándose que, en los resultados obtenidos se da a conocer claramente que existe limitaciones en la planificación de aula, Después de haber realizado los análisis correspondientes, se estableció las debidas conclusiones y recomendaciones para ayudar a elevar la práctica de la cultura en la planificación, por ende mejorara el rendimiento escolar. Además, se elaboró y se planificó la propuesta del seminario taller denominado “Planificación Educativa” con la finalidad de dinamizar la cultura en la planificación y por ende se potencializara el rendimiento de los educandos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6251
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1065.pdf2,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.