Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6251
Título : La planificación de aula y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa ingapirca, de la parroquia santa rosa de cuzubamba, cantón cayambe, provincia de pichincha
Autor : Cadena Ushiña, Melva Maribel
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : La planificación de aula es una tarea que requiere de mucha dedicación, del docente debe estar preparado para asumirla y retomar los aspectos elementales de conocimientos científicos, debe tener conocimientos y dominar algunas técnicas de enseñanza y evaluación que le permitan planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tomando en cuenta que el presente trabajo se lo realizó con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la educación, la misma se sustentó en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación naturalista o cualitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Luego del proceso investigativo, se procedió a organizar, tabular e interpretar los resultados; notándose que, en los resultados obtenidos se da a conocer claramente que existe limitaciones en la planificación de aula, Después de haber realizado los análisis correspondientes, se estableció las debidas conclusiones y recomendaciones para ayudar a elevar la práctica de la cultura en la planificación, por ende mejorara el rendimiento escolar. Además, se elaboró y se planificó la propuesta del seminario taller denominado “Planificación Educativa” con la finalidad de dinamizar la cultura en la planificación y por ende se potencializara el rendimiento de los educandos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6251
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1065.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.