Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/620
Titel: La comprensión lectora y el nivel de criticidad en los estudiantes de Cuarto año de Educación Básica “B” de la escuela “19 de noviembre” cantón Tulcán, provincia del Carchi
Autoren: Armas Padilla, Clara del Pilar
Stichwörter: COMPRENSIÓN LECTORA, NIVEL DE CRITICIDAD EN LOS ESTUDIANTES
Erscheinungsdatum: 5-Jan-2012
Serie/Report Nr.: EB-105;
Zusammenfassung: El desarrollo de la criticidad mediante actividades dentro y fuera del aula que conllevan a incrementar habilidades del proceso lector en las aptitudes y actitudes de la animación lectora; por lo tanto busca adoptar contenidos, formas y técnicas del sistema educativo a las diferentes circunstancias, contribuir al mejoramiento de lectura de los estudiantes del establecimiento, y por consiguiente el desarrollo del pensamiento crítico o criticidad, que es un procedimiento para dar validez racional a las creencias y sentido a las emociones lo que constituirá un propósito fundamental del trabajo elaborado. Hacer de la criticidad un elemento dinámico del proceso intelectual desde la comprensión lectora, como una estrategia metodológica para pensar y aprender para leer y crecer de manera que se responda a los requerimientos de capacidad en los niños. La investigación pretende resolver a largo plazo dicho problema, trazándose como meta que el niño adquiera hábitos de la lectura como un proceso sistemático y que le permita desarrollar concomitantemente destrezas y habilidades de síntesis, análisis y por consiguiente poseer capacidad crítica sobre lo que lee y comprende, siendo esta una tarea de esfuerzo hacia el progreso. El resultado de la investigación propenderá a mejorar la criticidad, constituyendo un elemento clave para alcanzar el razonamiento de los estudiantes, que nos permite estructurar un proceso de normas y técnicas activas de lectura que facilita la asimilación, análisis y expresión juicios o criterios eficientes de lo que lee.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/620
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EB-105.pdf3,45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.