Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6143
Title: El Posicionamiento de Marca y su impacto en las Ventas de Gloapsa de la ciudad de Ambato.
Authors: Lara Lojano, Doris Gabriela
Keywords: POSICIONAMIENTO DE MARCA
VENTAS
FUEGOS ARTIFICIALES
GLOAPSA
Issue Date: Nov-2013
Abstract: Alcanzar el reconocimiento de los clientes, ocupar un sitio en la mente del consumidor y ganar la preferencia de compra se logra únicamente con el posicionamiento de la marca. Los beneficios de posicionarse son: alargar el ciclo de vida de los productos, incrementar las ventas y aumentar la productividad; pero como se logra, depende en gran parte del estudio de mercado para obtener la mayor información sobre el consumidor; pero sobre todo de las estrategias que la empresa emprenda con la información obtenida. La publicidad a nivel mundial es la principal vitrina de estrategias innovadoras para alcanzar el posicionamiento de las marcas, ya no es considerada como una estrategia de información, la publicidad genera compromiso, conciencia y sentimientos. La competitividad en el actual mercado, se ha convertido en una meta, de tal manera que es importante dinamizar no solo la imagen sino el posicionamiento, en este contexto la marca se convierte en el eje fundamental para la decisión de compra, por tanto se debe generar una gestión comercial orientada a colocar en la mente del consumidor una perfil de eficiencia, satisfacción y así poder maximizar las ventas y entonces poder cubrir nuevas cuotas de mercado, entonces es de vital importancia orientar la dirección empresarial y los recursos a crear un posicionamiento sustentado en las características diferenciadoras de los productos en la empresa, para que la decisión de compra y su fidelización sean para GLOAPSA y entonces, ser referente de calidad, seguridad en el cliente, de tal manera que se efectué una mejor participación y por ende poder acceder a nuevos entornos comerciales. Por tanto se podrá establecer una diferenciación comercial, en la cual la empresa y el cliente sean la piedra angular del desarrollo comercial, para entonces maximizar recursos y dinamizar la venta mediante pilares fundamentales como la identidad y la comunicación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6143
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
99 MKT.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.