Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6065
Title: Los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los/las estudiantes del quinto y sexto grado de educación general básica de la unidad educativa cec de la ciudad de latacunga, provincia de cotopaxi
Authors: Remache Ruiz, Isabel Vanessa
Issue Date: 10-Dec-2013
Abstract: El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los/las estudiantes de quinto y sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Cec de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Para lo cual se consideró como variable independiente a la incidencia de los videojuegos y como variable dependiente al rendimiento académico, se realizó mediante la investigación documental de los registros de calificaciones de los/las estudiantes, se consideraron los promedios de rendimiento anuales de dos años escolares consecutivos, es decir tercero y cuarto grado de los estudiantes que permanecieron en la institución hasta la fecha actual. Determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de los videojuegos en el rendimiento escolar de los/las estudiantes. Esta investigación pretende ser un aporte en la solución a este fenómeno que cada día se muestra más visible en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el rendimiento académico. En cuanto a la propuesta se ha tomado la decisión de desarrollar una compilación de videojuegos adecuados y educativos que ayuden a mejorar el rendimiento académico en nuestros niños con el agregado especial de que a más de educarse se diviertan.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6065
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1026.pdf7,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.