Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/601
Titel: Las estrategias lúdicas y aprendizaje significativo en los niños/as de Sexto y Séptimo año de Educación Básica paralelo único de la “Escuela fiscal mixta 17 de enero” caserío Jaloa el Rosario, año lectivo 2009 – 2010
Autoren: Sánchez Guilca, María Enma
Stichwörter: LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS/AS
Erscheinungsdatum: 5-Jan-2012
Serie/Report Nr.: EB-84;
Zusammenfassung: Este trabajo investigativo es considerado de campo y para contextualizar el problema que me llama la atención y es preocupante para el proceso de enseñanza aprendizaje, no existe un procedimiento que proporcione a los estudiantes y demuestren interés por las actividades realizadas con el juego para obtener un elevado rendimiento. En esta investigación basándose en la prognosis se plantea el siguiente objetivo es cómo influye las estrategias lúdicas y aprendizaje dentro del aula, el mismo que contribuirá para superar su rendimiento escolar con técnicas, métodos, estrategias, dinámicas, material dinámico, trabajos en grupos, por lo cual el juego es una ocupación principal y de importancia para la niñez, esto implica fuertes inclinaciones para asegurar las necesidades básicas para el desarrollo y así podrán progresar y el mismo que ayudará a optimizar y dar un giro dentro del aula y las sociedad. Para sustentar teóricamente este trabajo investigativo está ubicado el paradigma crítico propositivo, desarrollo de contenidos referente al tema de investigación. Además se formula la siguiente hipótesis que es cómo inciden positivamente las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los alumnos, formar a los estudiantes activos, propositivos, también constructivista para fomentar cambios en el educando; también para comprobar la hipótesis se realizó un proceso de muestra a los niños en la misma institución, luego se revisó las encuestas tomadas para verificar la hipótesis para partir a las conclusiones y recomendaciones y proceder a plantear las propuestas sobre el seminario de capacitación para promover y fortalecer el proceso de estrategia lúdica y aprendizaje para mejorar su desarrollo y su rendimiento escolar, tanto en su vida diaria como en la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/601
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EB-84.pdf945 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.