Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/601
Título : | Las estrategias lúdicas y aprendizaje significativo en los niños/as de Sexto y Séptimo año de Educación Básica paralelo único de la “Escuela fiscal mixta 17 de enero” caserío Jaloa el Rosario, año lectivo 2009 – 2010 |
Autor : | Sánchez Guilca, María Enma |
Palabras clave : | LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS/AS |
Fecha de publicación : | 5-ene-2012 |
Citación : | EB-84; |
Resumen : | Este trabajo investigativo es considerado de campo y para contextualizar el problema que me llama la atención y es preocupante para el proceso de enseñanza aprendizaje, no existe un procedimiento que proporcione a los estudiantes y demuestren interés por las actividades realizadas con el juego para obtener un elevado rendimiento. En esta investigación basándose en la prognosis se plantea el siguiente objetivo es cómo influye las estrategias lúdicas y aprendizaje dentro del aula, el mismo que contribuirá para superar su rendimiento escolar con técnicas, métodos, estrategias, dinámicas, material dinámico, trabajos en grupos, por lo cual el juego es una ocupación principal y de importancia para la niñez, esto implica fuertes inclinaciones para asegurar las necesidades básicas para el desarrollo y así podrán progresar y el mismo que ayudará a optimizar y dar un giro dentro del aula y las sociedad. Para sustentar teóricamente este trabajo investigativo está ubicado el paradigma crítico propositivo, desarrollo de contenidos referente al tema de investigación. Además se formula la siguiente hipótesis que es cómo inciden positivamente las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los alumnos, formar a los estudiantes activos, propositivos, también constructivista para fomentar cambios en el educando; también para comprobar la hipótesis se realizó un proceso de muestra a los niños en la misma institución, luego se revisó las encuestas tomadas para verificar la hipótesis para partir a las conclusiones y recomendaciones y proceder a plantear las propuestas sobre el seminario de capacitación para promover y fortalecer el proceso de estrategia lúdica y aprendizaje para mejorar su desarrollo y su rendimiento escolar, tanto en su vida diaria como en la sociedad. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/601 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EB-84.pdf | 945 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.