Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5891
Title: Desarrollo de Nuevos Productos y el Posicionamiento en el Mercado de la Cooperativa 9 de Octubre Ltda. del cantón Salcedo
Authors: Muzo Bejarano, Galo Mesías
Keywords: DESARROLLO DE PRODUCTOS
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
TARJETAS DE CRÉDITO
PRODUCTOS FINANCIEROS
COOPERATIVA 9 DE OCTUBRE LTDA.
Issue Date: Sep-2013
Abstract: La Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda. está enmarcada en ofrecer nuevos producto y servicios financieros que impulse fuentes de trabajo para la sociedad en general, promoviendo así el desarrollo de las actividades productivas de las personas que buscan satisfacer las necesidades y aspiraciones económicas. La institución en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable la cual se ve reflejado en la apertura de sus dos sucursales en la cuidad de Latacunga y en la parroquia de Mulalillo del Cantón Salcedo, así también se reflejan en el crecimiento de sus socios que fluctúen entre los 14.000. Es así que en el estudio realizado a los clientes se ve una oportunidad clave para el crecimiento continuo de la institución, la cual está en ofrecer diversidad de productos financieros a disposición de los socios, otra variable que ha permitido el crecimiento de la institución es el servicio al cliente excelente que ofrecen los colaboradores de la cooperativa, la misma que se ha orientan en la capacitación continua de su personal. La cooperativa se ha centrado en la captación de clientes en los sectores comerciales, agrícolas, ganaderos, construcción y educación, las cuales son los principales nichos de mercado, y que a través de los créditos que otorga la institución han generado intereses la misma que representa las utilidades de la Cooperativa. De esta forma encamino la investigación al desarrollo de un nuevo producto financiero en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda., a través de la cual la institución continuará teniendo una participación competitiva en el mercado financiero, logrando así aumentar su posicionamiento en el mercado y la captación de nuevos clientes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5891
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
66 MKT.pdf2,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.