Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5732
Title: | “La gestión educativa y la autoevaluación insitucional de las escuelas pluridocentes de la parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia Tungurahua” |
Authors: | Peralvo Zurita, Kyra Lorena DT-Andrade Zurita, Sylvia |
Keywords: | CALIDAD DE LA EDUCACION AUTOEVALUACION GESTION EDUCATIVA PROCESOS PLURIDOCENTES |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | La presente investigación se efectuó desde un enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que los datos recogidos y estadísticamente analizados permitieron establecer resultados y conclusiones; se logró determinar que la gestión educativa incide significativamente en la autoevaluación institucional, que los directores y los docentes reconocen que hay mejores resultados de un proceso de autoevaluación institucional cuando se ejecuta la gestión educativa de manera efectiva, eficiente y eficaz; sin embargo, no se aplica frecuentemente en las instituciones educativas según revelan los datos obtenidos; además se evidencia la inexistencia de aplicación de proceso de autoevaluación y el ejercicio de la gestión educativa de manera incompleta que limita la gestión en las dimensiones: pedagógica, administrativa, y socio - humanística o comunitaria, con esta información se presenta un propuesta, que es diseñar un plan de mejoramiento de la gestión educativa que contribuya a elevar la autoevaluación institucional en las escuelas pluridocentes de la parroquia Salasaca. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5732 |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1957.pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.