Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5732
Título : “La gestión educativa y la autoevaluación insitucional de las escuelas pluridocentes de la parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia Tungurahua”
Autor : Peralvo Zurita, Kyra Lorena
DT-Andrade Zurita, Sylvia
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACION
AUTOEVALUACION
GESTION EDUCATIVA
PROCESOS
PLURIDOCENTES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se efectuó desde un enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que los datos recogidos y estadísticamente analizados permitieron establecer resultados y conclusiones; se logró determinar que la gestión educativa incide significativamente en la autoevaluación institucional, que los directores y los docentes reconocen que hay mejores resultados de un proceso de autoevaluación institucional cuando se ejecuta la gestión educativa de manera efectiva, eficiente y eficaz; sin embargo, no se aplica frecuentemente en las instituciones educativas según revelan los datos obtenidos; además se evidencia la inexistencia de aplicación de proceso de autoevaluación y el ejercicio de la gestión educativa de manera incompleta que limita la gestión en las dimensiones: pedagógica, administrativa, y socio - humanística o comunitaria, con esta información se presenta un propuesta, que es diseñar un plan de mejoramiento de la gestión educativa que contribuya a elevar la autoevaluación institucional en las escuelas pluridocentes de la parroquia Salasaca.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5732
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1957.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.