Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5688
Title: “La Conversación Heurística y su incidencia en el desarrollo de la lectura de los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Escuela Gonzalo Abad del Caserío El Placer”
Authors: Villegas Carrasco, Pablo Edgar
DT-Rodríguez Cedeño, María Verónica
Keywords: ESTRATEGIAS
LECTURA
COMPETENCIAS
PROCESOS
CONVERSACIÓN HEURÍSTICA
Issue Date: 2012
Abstract: La continua necesidad de los docentes por mejorar la educación ha ocasionado una constante búsqueda e implementación de nuevos métodos y estrategias acordes con el sistema curricular que se está cristalizando en nuestro país. Motivo por el cual la escuela Gonzalo Abad se suma a la causa para fortalecer y mejorar la educación de nuestros niños y niñas. Preocupados por la pésima lectura en nuestros estudiantes; la presente investigación planteó la utilización del método estratégico de la Conversación Heurística, la misma que se desarrolló en talleres didácticos con los docentes, el objetivo es construir una guía didáctica práctica y homogénea la cual se implementará en la escuela, y servirá para desarrollar el habito de leer en forma correcta. La guía didáctica será el punto de partida para la solución de múltiples problemas de inter-aprendizaje, en especial al desarrollo de la lectura, se requerirá de una minuciosa planificación didáctica y mucha colaboración de la comunidad educativa para lograr un aprendizaje crítico y significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5688
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1591.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.