Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5614
Titel: La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio nacional Rumiñahui de la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Autoren: Carrillo Iza, Angelita Marina
Stichwörter: LECTURA, CRÍTICA, APRENDIZAJE, REFLEXIÓN, ANÁLISIS, HABILIDADES, COMPRENSIÓN, PENSAMIENTO, CRITICO, INTERPRETACIÓN
Erscheinungsdatum: 8-Okt-2013
Zusammenfassung: La lectura crítica es un problema específico que sufre nuestro país, según el diagnóstico se ha encontrado que se necesita utilizar técnicas de aprendizaje para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes, es por eso que se ha investigado en el colegio Nacional Rumiñahui y se ha encontrado esta misma dificultad y falencia, ellos son una clara evidencia de la escaza cultura sobre la lectura, tanto en los docentes como en los educandos. La investigación se ubica en el paradigma Critico-Propósito; porque analiza la realidad socio-cultural educativa. Propositivo por cuanto busca plantear una alternativa de solución a la problemática de la lectura crítica y el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura y ontológicamente porque genera cambios en el individuo. Variable independiente lectura crítica, variable dependiente aprendizaje. La presente investigación busca contribuir con el mejoramiento en el aprendizaje de la lectura crítica. Una lectura cuidadosa, activa reflexiva y analítica. EL pensamiento crítico implica reflexionar sobre la validez de lo que se ha leído a la luz del conocimiento
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5614
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tesis final angelita carrrillo.pdf2,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.