Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5614
Título : La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio nacional Rumiñahui de la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Autor : Carrillo Iza, Angelita Marina
Palabras clave : LECTURA, CRÍTICA, APRENDIZAJE, REFLEXIÓN, ANÁLISIS, HABILIDADES, COMPRENSIÓN, PENSAMIENTO, CRITICO, INTERPRETACIÓN
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Resumen : La lectura crítica es un problema específico que sufre nuestro país, según el diagnóstico se ha encontrado que se necesita utilizar técnicas de aprendizaje para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes, es por eso que se ha investigado en el colegio Nacional Rumiñahui y se ha encontrado esta misma dificultad y falencia, ellos son una clara evidencia de la escaza cultura sobre la lectura, tanto en los docentes como en los educandos. La investigación se ubica en el paradigma Critico-Propósito; porque analiza la realidad socio-cultural educativa. Propositivo por cuanto busca plantear una alternativa de solución a la problemática de la lectura crítica y el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura y ontológicamente porque genera cambios en el individuo. Variable independiente lectura crítica, variable dependiente aprendizaje. La presente investigación busca contribuir con el mejoramiento en el aprendizaje de la lectura crítica. Una lectura cuidadosa, activa reflexiva y analítica. EL pensamiento crítico implica reflexionar sobre la validez de lo que se ha leído a la luz del conocimiento
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5614
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final angelita carrrillo.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.