Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5471
Title: “La Pedagogía Crítica y su incidencia en la didáctica de Lengua y Literatura en los docentes de séptimo año de básica de la Escuela Fiscal Dr. Elías Toro Funes, de la Parroquia Quisapincha del Cantón Ambato”
Authors: Coronado Hidalgo, Hernán Marcelo
DT-León Rivera, Rosa
Keywords: APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
RENDIMIENTO ESCOLAR
DIDÁCTICA
PROCESOS
COMUNICACIÓN
Issue Date: 2012
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el empleo de la Pedagogía Crítica y su incidencia en la didáctica de Lengua y Literatura en los docentes de séptimo año de básica de la Escuela Fiscal “Dr. Elías Toro Funes”, de la Parroquia Quisapincha del Cantón Ambato. Para lo cual se propondrá la utilización de técnicas para el desarrollo del pensamiento crítico a los docentes para despertar en los estudiantes el interés de aprender con un acercamiento a su realidad social y de igual forma desarrollar sus capacidades personales. Se plantea que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo aplicando estrategias para el desarrollo del pensamiento. Se propone que los docentes se apropien de las diferentes estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico para la enseñanza, los dicentes comprometidos con un nuevo enfoque de aprendizaje que desafíen su creatividad y potencialidades cognitivas, afectivas y procedimentales, las autoridades se verán en la obligación de adaptar los recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación de estrategias de desarrollo del pensamiento para el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5471
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1707.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.