Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5370
Title: “Evaluaciòn por competencias y su incidencia en el desarrollo de las capacidades intelectuales en los aspirantes a soldados del Segundo Año paralelo “A” de la Escuela de Formaciòn de Soldados del Ejército Ecuatoriano del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua”
Authors: Altamirano Torres, Carlos
DT-Naranjo Gamboa, Byron
Keywords: EVALUACION
COMPETENCIAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
FORMACION
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2012
Abstract: La finalidad de este trabajo investigativo es conocer de qué manera influye la Evaluación por Competencias en las capacidades del educando, es decir tomar en cuenta una de las formas modernas e innovadas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje como es la Evaluación, en tal virtud el alumno pueda desenvolverse de manera competente en los distintos niveles no sólo de la educación sino en la sociedad misma. El intelecto o conocimiento en sí es un proceso que requiere el continuo desarrollo y evolución para de esta manera producir eficazmente. La Evaluación por Competencias utiliza un sinnúmero de instrumentos idóneos para ser aplicados en las distintas asignaturas tanto civiles, académicas y militares, esto implica dominar y aplicar de manera oportuna y precisa estos elementos, no obstante el docente tendrá la tarea de prepararlos adecuadamente de acuerdo al medio y a la necesidad del Aspirante y así obtener los objetivos propuestos para ratificarlos o corregirlos de acuerdo con los resultados. Aspecto de vital importancia es que el docente en el manejo de nuevas técnicas y estrategias tome en consideración todos estos aspectos que hacen que el educando alcance un aprendizaje significativo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5370
Appears in Collections:Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dip.SCC.1903.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.