Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5361
Title: | “Las tic's y su incidencia en el aprendizaje significativo en ecuaciones de primero y segundo grados en estudiantes de Décimos años del Instituto Tecnológico Bolívar de Ambato” |
Authors: | Fiallos Chico, José Fabián DT-López Andrade, Francisco |
Keywords: | EDUCACIÓN TECNOLOGÍA COMUNICACIÓN INFORMACIÓN APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | La presente investigación, se basó en conocer cómo incide la utilización de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de matemáticas. Con el desarrollo de tecnología al cual el mundo se enfrenta actualmente, se evidencia que nada es estático, todo cambia a una velocidad impresionante, situación que hace que dispongamos de una actitud siempre abierta a aprender nuevas situaciones. En el caso de la educación es un área que no puede quedar fuera de este contexto, razón por la cual debe ajustarse a los cambios tecnológicos que vivimos. La implementación de la tecnología en las aulas, ha sido cuestionada básicamente por actitud del docente y disponibilidad de recursos. Este proyecto demuestra que es posible facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas a los estudiantes con la aplicación de tecnología. Primer capítulo. En este capítulo se establece el tema de investigación, determinando la contextualización, análisis crítico, prognosis, delimitación, planteamiento del problema, justificación y se concluye con la definición de objetivos. Segundo capítulo. En este capítulo se describe el marco teórico que contempla esta investigación. Se detalla aspectos de la variable dependiente y la independiente, relacionados directamente con el área educativa. Tercer capítulo: Este menciona la metodología utilizada para la obtención de información. Cuarto capítulo: Se detalla la información obtenida en la encuesta con el análisis e interpretación de cada uno de los aspectos por pregunta. Quinto capítulo: Se registran las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Sexto capítulo: Detalla la propuesta de implementar TIC en el modelo educativo para que sea parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se emiten las conclusiones y recomendaciones al estudio realizado. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5361 |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1899.pdf | 8,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.