Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fiallos Chico, José Fabián | - |
dc.contributor.author | DT-López Andrade, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-30T21:53:23Z | - |
dc.date.available | 2013-08-30T21:53:23Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5361 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, se basó en conocer cómo incide la utilización de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de matemáticas. Con el desarrollo de tecnología al cual el mundo se enfrenta actualmente, se evidencia que nada es estático, todo cambia a una velocidad impresionante, situación que hace que dispongamos de una actitud siempre abierta a aprender nuevas situaciones. En el caso de la educación es un área que no puede quedar fuera de este contexto, razón por la cual debe ajustarse a los cambios tecnológicos que vivimos. La implementación de la tecnología en las aulas, ha sido cuestionada básicamente por actitud del docente y disponibilidad de recursos. Este proyecto demuestra que es posible facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas a los estudiantes con la aplicación de tecnología. Primer capítulo. En este capítulo se establece el tema de investigación, determinando la contextualización, análisis crítico, prognosis, delimitación, planteamiento del problema, justificación y se concluye con la definición de objetivos. Segundo capítulo. En este capítulo se describe el marco teórico que contempla esta investigación. Se detalla aspectos de la variable dependiente y la independiente, relacionados directamente con el área educativa. Tercer capítulo: Este menciona la metodología utilizada para la obtención de información. Cuarto capítulo: Se detalla la información obtenida en la encuesta con el análisis e interpretación de cada uno de los aspectos por pregunta. Quinto capítulo: Se registran las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Sexto capítulo: Detalla la propuesta de implementar TIC en el modelo educativo para que sea parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se emiten las conclusiones y recomendaciones al estudio realizado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA | - |
dc.subject | COMUNICACIÓN | - |
dc.subject | INFORMACIÓN | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.title | “Las tic's y su incidencia en el aprendizaje significativo en ecuaciones de primero y segundo grados en estudiantes de Décimos años del Instituto Tecnológico Bolívar de Ambato” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1899.pdf | 8,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.