Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5100
Title: La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado de educación general básica paralelo “A” y “B” del colegio nacional mixto “Tarqui”, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Nacimba Ñacata, Adriana Elizabeth
Keywords: Comprensión lectora, Guía, Estrategias
Issue Date: 1-Aug-2013
Abstract: El Colegio Nacional Mixto Tarqui está ubicado en la provincia de Pichincha, Cantón Quito, dentro de esta institución se encuentra el problema de investigación,El trabajo de investigación tiene como finalidad la aplicación de una guía de estrategias para mejorar el rendimiento académico a través de una debida comprensión lectora en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio Nacional Mixto Tarqui. Para la obtención de datos aplique una encuesta a 80 estudiantes de octavo grado los resultados fueron representados en una tabla de variable, frecuencia y porcentaje. Este proceso es parte inicial para detectar y comprobar el problema de investigación, mediante esta actividad se trata de dar una solución en base a actividades que mejoren la deficiente comprensión lectora.A través de estas actividades se pretende desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo con el apoyo de maestros, autoridades institucionales.Una buena comprensión lectora depende de una buena lectura es decir el estudiante debe de saber leer para comprender lo que lee, una adecuada lectura mejora el rendimiento académico de los estudiantes, con la lectura comprensiva los estudiantes se vuelven críticos y reflexivos, se vuelven críticos y reflexivos porque no solo se dedican a leer sino a comprender lo que leen, al comprender lo que leen ellos logran con facilidad opinar, realizar análisis y síntesis de lecturas.Por esta razón considero que este proyecto es indispensable investigar, las estrategias para desarrollar la comprensión lectora debe de ser aplicadas de manera adecuada y correcta.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5100
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_863.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.