Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4869
Title: | La evaluación por competencias y su incidencia en el rendimiento académico de los segundos años de educación básica de la escuela francisco flor de la ciudad de ambato provincia de tungurahua. |
Authors: | Riofrío Mora, Dolores Jacqueline |
Keywords: | EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, |
Issue Date: | 22-Jul-2013 |
Abstract: | La presente investigación es producto de análisis del entorno laboral de la reconocida institución educativa de Ambato, la ESCUELA FRANCISCO FLOR, se refiere a la Evaluación por Competencias y su Incidencia en el Rendimiento en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica. Los datos procesados y analizados desprenden que los docentes tienen conocimientos básicos y elementales sobre evaluación por competencias, verificándose la hipótesis propuesta de que la incidencia es directa, es decir afecta el rendimiento académico de los estudiantes, constituyéndose en el objeto fundamental para la construcción de la propuesta, bajo un enfoque de talleres pedagógicos que ayuden al desempeño docente y potencialice la aplicación de la evaluación por competencias. El valor del saber por sí mismo determina las características de los sistemas educativos y la preeminencia de la teoría sobre la práctica. Nuestro sistema escolar tiene un carácter propedéutico y selectivo, de superación de etapas con un objetivo básico: la universidad. Quien sabe, ya sabe hacer, sabe ser y sabe decir. Necesitamos que el sistema educativo dé respuesta a la finalidad primordial de la escuela: la formación integral de la persona para que puedan desarrollarse según sus posibilidades. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4869 |
Appears in Collections: | Maestría en Evaluación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tma_2013_1019.pdf | 2,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.