Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4869
Título : La evaluación por competencias y su incidencia en el rendimiento académico de los segundos años de educación básica de la escuela francisco flor de la ciudad de ambato provincia de tungurahua.
Autor : Riofrío Mora, Dolores Jacqueline
Palabras clave : EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO,
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : La presente investigación es producto de análisis del entorno laboral de la reconocida institución educativa de Ambato, la ESCUELA FRANCISCO FLOR, se refiere a la Evaluación por Competencias y su Incidencia en el Rendimiento en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica. Los datos procesados y analizados desprenden que los docentes tienen conocimientos básicos y elementales sobre evaluación por competencias, verificándose la hipótesis propuesta de que la incidencia es directa, es decir afecta el rendimiento académico de los estudiantes, constituyéndose en el objeto fundamental para la construcción de la propuesta, bajo un enfoque de talleres pedagógicos que ayuden al desempeño docente y potencialice la aplicación de la evaluación por competencias. El valor del saber por sí mismo determina las características de los sistemas educativos y la preeminencia de la teoría sobre la práctica. Nuestro sistema escolar tiene un carácter propedéutico y selectivo, de superación de etapas con un objetivo básico: la universidad. Quien sabe, ya sabe hacer, sabe ser y sabe decir. Necesitamos que el sistema educativo dé respuesta a la finalidad primordial de la escuela: la formación integral de la persona para que puedan desarrollarse según sus posibilidades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4869
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_1019.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.