Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4301
Title: LA DISGRAFÍA MOTRIZ Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ESCRITURA, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA CEBCI, PARROQUIA MONAY, CANTÓN CUENCA
Authors: Chuncho Songor, Verónica Gabriela
Keywords: Trastorno – Destrezas – Escritura – Neurológica – Ortografía – Aprendizaje – Nivel educativo – Test – Actividad – Gramática.
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El Trastorno de la expresión escrita se caracteriza, pues, por destrezas de escritura claramente inferiores al nivel que cabría esperar por la edad, capacidad intelectual y nivel educativo de la persona, determinados mediante la aplicación de los test normalizados correspondientes. Este problema afecta a la actividad académica y a las actividades diarias, y no se debe a ninguna deficiencia neurológica o sensorial. Entre sus componentes están la mala ortografía, los errores gramaticales y de puntuación. Se trata de un trastorno constituido o en vías de constitución que no empieza a tomar cuerpo hasta después del período de aprendizaje de la escritura. A partir de dicha edad comienzan a manifestarse los errores característicos. Se cree que afecta entre un 3 y un 10% de los niños de edad escolar; existen evidencias de que los niños que sufren este trastorno pertenecen con frecuencia a familias con antecedentes del mismo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4301
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_475.pdf193,89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.